La durabilidad iPhone SE se ha puesto a prueba en un contexto de rivalidad con la serie de iPhone 6s en el rendimiento interno, mediante la publicación de un nuevo video que revela que el Smartphone de 4 pulgadas es menos duradero que los otros modelos cuando se somete al agua, se deja caer o se dobla mediante presión.

Durabilidad iPhone SE
Durabilidad iPhone SE

Las pruebas no mienten

El proveedor de garantías de internet SquareTrade ha sometido la durabilidad iPhone SE, iPhone 6s y iPhone 6s Plus a una serie excesiva de dobladuras, caídas, golpes y pruebas en agua, y los resultados muestran que su diseño compacto no significa que necesariamente sea más duradero que los iPhone más delgados de 4.7 y 5.5 pulgadas.

SquareTrade señala que el iPhone SE se dobla a 160 libras de presión mientras que el más delgado iPhone 6s no se dobla sino hasta 10 libras más que esto. Por otra parte, a una presión de 178 el iPhone SE alcanzó un daño catastrófico, mientras que con esta fuerza el iPhone 6s Plus apenas estaba empezando a doblarse.

Al sumergirlos a más de metro y medio bajo el agua, el iPhone SE se apaga definitivamente después de menos de un minuto, mientras que el 6s sobrevivieron un total de 30 minutos y solo perdieron el audio, aseguró SquareTrade. El iPhone 6s Plus comenzó a funcional mal a los 10 minutos y eventualmente cedió y se dañó.

Durabilidad iPhone SE

Una prueba en la que los tres modelos sufrieron el mismo destino fue la de ser lanzados boca abajo desde casi dos metros de altura (seis pies), caída que provocó la destrucción total de las tres pantallas de los teléfonos inteligentes.

durabilidad 2

Pero en cuando a la durabilidad iPhone SE, este modelo se dividió a lo largo de su borde cuando se dejó caer sobre su esquina diez veces, mientras que los otros dos solo obtuvieron daños cosméticos mínimos.

Compartir