Hace algunos meses salieron a la luz varios rumores y una patente de Samsung en la que se veía la tecnología para el desarrollo de un Smartphone con una pantalla plegable. Desde que salió la patente distintos portales comenzaron a filtrar algunos rumores sobre este posible Smartphone.

Si bien este rumor lleva circulando en la red bastante tiempo, reciente salio un rumor que apunta a que el lanzamiento oficial del Smartphone de pantalla plegable será durante el 2017.

smartphone plegable

Desde el sitio coreano ETNews se indica que un informe cercano a la compañía ha señalado que la firma está realizando todos los preparativos para cerrar la producción de pantallas OLED flexibles para finales de este 2016, de forma que comience la producción de este nuevo Smartphone con pantalla plegable y sea posible que su lanzamiento se lleve a cabo a principios del 2017.

La producción en masa de estos dispositivos no se puede hacer a toda velocidad debido a que Samsung todavía tiene algunas cosas importantes que hacer, pero se sabe que Samsung ha logrado varios avances considerables con respecto a este nuevo proyecto”.

smartphone plegable

En la información que se filtró y que dio vida a estos rumores se menciona que Samsung ya cuenta con un prototipo funcional de este Smartphone, además de que su pantalla “normal” será de 5 pulgadas, un poco más pequeña que la pantalla del Galaxy S7, aunque como sabemos, esta pantalla se podrá desdoblar para formar una gran pantalla de 7 pulgadas y así transformarse en una especie de Tablet sin mucho esfuerzo.

Aunque hasta el momento toda esta información sigue siendo un solo rumor, es un hecho que en algún momento u otro este smartphone de pantalla plegable llegara al mercado, ya que es bien sabido que llevan años trabajando en prototipos con pantallas flexibles y plegables.