Facebook actualmente se ha visto relativamente afectado ante la afamada popularidad y territorio que ha conseguido imponer la calidad de Snapchat, una aplicación también de mensajería instantánea pero que ha cautivado a cibernautas de todas las edades, debido a las amplias posibilidades de comunicación que ofrecen de forma noble y súper sencilla. No obstante, cada vez va renovando sus detalles de interfaz y funcionamiento, lo que implica nada más que buenas calificaciones y expectativas entre los usuarios modernos específicamente. Las coincidencias en cuanto a puntajes de expertos han atribuido las mejorías al novedoso Snapchat, aunque no se deja de percibir las buenas utilidades que ha ofrecido Facebook con el avance del tiempo.

Como lo han hecho, los desenmascarados rivales de las redes sociales y las app de mensajería instantánea como Twitter o instagram, las dos herramientas de comunicación Facebook y Snapchat se mantienen a tope una y otra, de modo que se percibe la amplia competencia en cuanto  a versiones y novedades suscritas en cada actualización, donde ambas se destacan en aspectos diferentes pero que igualmente, atraen a cada uno de sus usuarios preferenciales.

Snapchat-Facebook_640-640x320

A pesar de todos los esfuerzos, si se ha incrementado más la superación de esta última en vista de observar como en sus inicios poco se esperaba de ella, a diferencia de Facebook que siempre se centró en el renglón del éxito.

Al enumerar los detalles favorecedores de ambas aplicaciones de mensajería instantánea se ve una marcada diferencia entre el antiguo nivel de Facebook y su calidad con respecto a otro tipo de mensajería instantánea, percibiendo un gran nivel de amenaza en base a Snapchat, el cual se ha superado a grandes rasgos. Según un nivel eficaz de ranking de aplicaciones, Snapchat ahora se encuentra por encima de Facebook, pudiendo sobrepasarla aún más si sigue con el mismo ritmo.