Desde hace algunas semanas se filtraron algunos detalles sobre la esperada actualización 3.5 para PlayStation 4, la cual finalmente llegara este miércoles 6 de abril. Según la información que se dio a conocer en el blog oficial de la consola, esta nueva versión llega cargada de novedades, entre las que destaca la posibilidad de usar la consola a distancia con Windows y Mac.

Aunque esa es la novedad que más ha llamado la atención, lo cierto es que una gran lista de características se estrenara en esta nueva actualización, de las cuales muchas tienen relación con el juego a nivel social. Una de estas novedades sociales es que ahora los usuarios tienen la opción de aparecer como desconectado para jugar tranquilamente y sin que ningún amigo o usuario nos interrumpa. Para hacer esto solamente tendrás que cambiar el estatus de tu perfil o hacerlo desde “Quick Menu” al mantener presionado el botón PS.

actualiazcion 3_5 para playstation 4

Otra de las novedades que posiblemente le guste a los usuarios es que ahora habrá la posibilidad de recibir alertas cuando los contactos estén conectados. De forma que podamos saber cuándo uno de nuestros amigos esté conectado y listo para jugar en su consola.

actualiazcion 3_5 para playstation 4_1

Los eventos programados también hacen su debut en esta nueva actualización. Con ellos podrás hacer sesiones de juego con tus amigos y ponerlas en el calendario. Solo tienes que elegir el día, la hora, el juego e invitar a tus amigos. Cuando llegue el momento, a todos los que están en el evento se les abrirá el juego a dicha hora.

El Remote Play que funciona con Windows y Mac es compatible  con las versiones de Windows 8.1 y 10, asi como con OS X10.10 y 10.11. Las resoluciones disponibles son desde 360p hasta 720p.