Ciertamente, los productos de fabricación masiva van cada día más encaminados a emular las cualidades inteligentes de los dispositivos  móviles  de  última generación, esto lo tienen bien claro las compañías de automóviles, por esta razón se ha puesto en marcha la creación de la nueva compañía Toyota Conected, el nuevo proyecto que hará las veces de centro de datos para esta empresa de automóviles nipona. Acompáñanos a descubrir en el presente post cual es la finalidad de dicha propuesta.

Toyota Conected
Toyota Conected

¿Cuál será el  planteamiento de  la nueva compañía Toyota Conected?

Primero que todo, debemos destacar que dicha empresa estará enfocada en la recolección de datos  extraídos de los autos de dicho fabricante, con la finalidad de poder gestionar y analizar los resultados que se vayan obteniendo  para posibilitar  una experiencia al conductor de tipo más personal  con la ayuda de los nuevos productos que irán haciendo acto de presencia sobre la marcha.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, este reconocido y exitoso fabricante de automóviles se ha asociado con Microsoft, el cual se ha comprometido a brindar un continuo soporte de ingeniería gracias a una  formidable gama de análisis de datos y programas móviles en las nuevas instalaciones que se han destinados para este proyectos en Texas.

Toyota-Connectivity-1040x580

¿Cómo será el funcionamiento de  Toyota Conected?

Con respecto a su parte funcional, podemos decir que  esta  novedosa idea se basará en la capacidad de computación de la nube de Azure de Mircrosoft.  Así de esta manera los vehículos de dicha compañía pasarán ser dispositivos conectados, abriendo una gran serie de posibilidades que van desde la asistencia de conducción para mejorar las rutas que tomando en cuenta el estado del tráfico, o también con la notificación por medio del correo electrónico de posibles retrasos que puedan estar experimentando la ruta que has decidido tomar.

Toyota Conectedsd

Ya para finalizar, agregamos que Toyota Conected, en principio, solamente estará disponible en el norte de América, pero con el paso de los días se irá expandiendo hacia todos los lugares donde la Toyota se encuentra operativa.