En las últimas semanas se ha estado hablando mucho sobre la “siguiente generación” de consolas de Nintendo, Sony y Microsoft. De Nintendo sabemos que han estado trabajando en el sucesor del Wii U desde hace un tiempo, se han filtrado varios detalles y controles falsos. En cuando a Sony, sabemos que tendremos una PlayStation 4.5 que mejorara el soporte para 4K y realidad viertual. Pero en cuanto a Microsoft, no tenemos muchos detalles.

La semana Phil Spencer comento durante el BUILD 2016 que no es muy fanático de un Xbox One y medio, mencionando que ellos harán una “actualización” sustancial e importante para los usuarios cuando lo hagan, dando a tender que pueden esperar hasta un gran cambio de generación en lugar de ponerle algunas mejoras a su consola actual.

xbox next

Pero gracias a información que se dio a conocer en Videogamer, en la que nos hablan sobre el perfil de un diseñador gráfico de la división de Xbox, en dónde se muestran algunos de los proyectos en los que ha trabajado. En estos proyectos podemos ver el Xbox 360, SmartGlass, Xbox One y también menciona el proyecto de Xbox neXt.

Esto genero una gran cantidad de especulaciones y rumores al respecto. Algunos consideran que es la actualización del Xbox One con soporte para 4k, mientras que otras personas afirman que es la consola de siguiente generación de Microsoft.

Hasta el momento son puros rumores y no se tiene información sobre el Xbox neXt. Aunque en alguna ocasión se filtraron los posibles nombres que Microsoft tenia para el Xbox One, nombres entre los que se podía ver Xbox neXt, el cual obviamente no fue elegido. Pero el hecho de que el diseñador comente que trabajo o está trabajando en ese proyecto es lo que levanta sospechas al respecto.

¿Tú que crees?

Compartir