Parece que la transmisión en directo es lo último en las redes sociales, y el Facebook Streaming no se ha quedado atrás, pues promete ser de los mejores. Facebook Live, como se le ha llamado al servicio de streaming del gigante de las redes sociales permitirá hacer transmisiones en vivo a los usuarios a través de los sistemas operativos iOS y Android, anunció la compañía en un comunicado.

facebook streaming 1

Emisión de vídeos en directo

Ahora los usuarios pueden elegir transmitir vídeos solo para miembros de grupos o eventos cerrados, lo cual permite a los emisores o Broadcaster limitar su público fuera de su círculo de amigos, haciendo del Facebook Streaming una herramienta ideal para eventos semiprivados.

Los broadcasters también obtendrán nuevos flitros de video en directo al estilo de Snapchat y la posibilidad de anotar sus streams con dibujos en tiempo real. La interacción con este tipo de videos en directo es muy superior a la que se produce con otro tipo de vídeos.

Aquellos que se encuentren viendo el stream tienen nuevas opciones para interactuar al mismo tiempo, pues los espectadores pueden reaccionar a las transmisiones en directo del mismo modo que lo harían a un típico mensaje de Facebook, y los streams reproducidos posteriormente también reproducirán las reacciones y los comentarios.

Detectabilidad del Facebook Streaming

Asimismo, al Facebook Streaming también se le agregaron nuevas herramientas para permitir a los espectadores invitar a sus amigos a  ver la misma transmisión de vídeo en directo. Además, una nueva sección de detectabilidad dedicada a los espectadores les permitirá navegar por todos los stream públicos, función que tomará la forma de un mapamundi animado.

Facebook Streaming
Facebook Streaming

Facebook es la segunda red social en anunciar una actualización del servicio de transmisión en directo recientemente. El competidor de tiempo real Twitter ganó los derechos para transmitir en streaming los juegos de jueves por la noche de la NFL durante la temporada 2016.