La nostalgia es una gran cosa. Puede hacer como si se te pasara un tiempo y lugar en la vida tan rápido y emocionante que se va a ir a medidas extremas para volver a crearlo. Tal es el caso de YouTubero Wermy, un famoso cibernauta que amaba la apariencia del clásico Game Boy tanto fue que a algunas longitudes bastante impresionantes, lo destinaba como un aspecto relevante en sus nuevas facetas, de forma completa desde una pantalla a color, hasta botones adicionales y un sistema de cartucho modificado, que empieza a marcar tendencia a nivel tecnológico.

123005.alfabetajuega-cumpleanos_game_boy_28092015

Como se puede suponer, hay un poco más de cosas superficiales pasando en cuestiones de Nintendo, pero lo que requiere una gran cantidad de perforación, soldadura y sapiencia electrónica son los elementos que se integran y denotan una funcionalidad conjunta. Este proxenetas del caso del nuevo Game Boy tiene una pantalla de 3,5 pulgadas a color, adicional X e Y botones (idea sacada de un controlador original de NES) y además botones de activación hábilmente situados en la parte posterior para mayor practicidad al momento de juego. También dispone de carga microUSB, una batería de 2.000 mAh, HDMI y puertos USB e incluso Bluetooth.

Wermy, utiliza un cero Frambuesa Pi para ejecutar un emulador de Nintendo capaz de ejecutar juegos de todo el camino hasta la Game Boy Advance, añadiendo un adaptador de tarjetas microSD para un cartucho de juego original, dando nueva vida  y mucho más potencia de cálculo en este dispositivo portátil de juegos clásicos. Gran parte del proceso se detalla en toda su información y se pueden ver los comentarios en YouTube para obtener más respuestas a las innumerables preguntas que tengas en base a esta novedad.

Entra en todas las cualidades que garantiza la nueva apariencia de Game boy y disfruta de todas sus posibilidades.

Compartir