El mundo que envuelve el mercado de la tecnología constantemente está presentado importantes cambios, para esta oportunidad nos complace hablar sobre la reciente compra que ha realizado el exitoso fabricante Intel Corporation,  el cual ha anunciado hace solo unas pocas horas, la compra de la compañía italiana Yogitech.  Acompáñanos a indagar sobre este importante paso que ha dado el mayor fabricante de circuitos integrados procedente de los Estados Unidos de Norte América.

Yogitech

¿Qué se sabe sobre esta importante compra de Yogitech   por parte de la Intel Corporation?

Antes que nada, debemos dejar claro que esta mencionada empresa europea se especializa en brindar una seguridad funcional  a los llamados “semiconductores” y, aunque no se tengan grandes detalles sobre esta reciente adquisición, lo cierto es que ya ha sido completamente confirmada la venta.

Fuertes rumores indican que la empresa itálica Yogitech  muy pronto pasará a formar parte del departamento que se dedica a trabajar   en el internet de las cosas de la Intel Corporation, sin embargo,  hasta estos momentos, dicha empresa no ha develado de forma oficial los planes que tiene designados para esta nueva compañía que estará entre sus filas.

Internet de las cosas
Internet de las cosas

Lo cierto del caso, es que de este nuevo equipo de trabajo y de  su tecnología se espera que lleven los servicios autónomos a nivel superior. Puesto que, para el beneficio de Intel, la seguridad de tipo funcional cada día está ganando mayor importancia para múltiples compañías que se mueven en el campo de los coches autónomos, la robótica y las que hacen vida en el desarrollo del llamado internet de las cosas.

intel_logo

Según proyecciones que maneja la Intel Corporation, hacia el año 2020, el 30% del segmento del mercado  del internet de las cosas necesitará de forma obligatoria de la aplicación de la seguridad funcional, o en otras palabras, de la vigilancia permanente del buen comportamiento de los componentes eléctricos, electrónicos y programables que puedan tener alguna relación con la seguridad.