Sony recientemente lanzó la configuración para PS4 Remote Play en Mac y PC que permite jugar desde nuestro ordenador. Y ya era hora, ya que esta nueva actualización acabará para siempre con la experiencia muy común de querer jugar con tu consola y que alguien esté ocupando el televisor, pues permite transmitir los juegos directamente a computador.

PS4 Remote Play en Mac
PS4 Remote Play en Mac

Activar el Uso a distancia o Remote Play en la PS4

La actualización de firmware fue lanzada el miércoles de esta semana para su consola PlayStation 4, introduciendo una función de uso de larga distancia largamente esperado por los usuarios que permite a los usuarios usar su PC o Mac como una segunda pantalla.

Lo primero que necesitas hacer para activar el PS4 Remote Play en Mac es instalar el nuevo firmware de Sony en tu PlayStation 4 y luego activar la función de Remote Play en Ajustes>Ajustes de conexión del Uso a distancia>Activar el Uso a distancia.

El usuario también puede configurar el PS4 para que acepte comandos desde el Uso a distancia para la Mac. Accede a Ajustes>Ajustes de ahorro de energía y activa “Mantenerse conectado a internet” y “Habilitar encendido de la PS4 desde la red”.

Configurar el PS4 Remote Play en Mac

Para configurar el PS4 Remote Play en Mac tienes que descargar la aplicación Remote Play de la página web de Sony y ejecutar el instalador de paquetes. Abre la app y da click en “Iniciar”. Se abrirá una ventana de Inicio de Sesión. Debes iniciar sesión con la misma cuenta de PlayStation Network vinculada a la PS4 que deseas configurar.

ps4 remote play

Regresando a la ventana principal, deberás dar click a “Iniciar” de nuevo. Dependiendo de la configuración de red local, la app debería conectarse y registrarse con la PS4 automáticamente en un proceso que solo dura un par de minutos, aunque también se cuenta con una opción de configuración manual de red.