No cabe duda que en la web, existen múltiples herramientas destinadas al diseño de logotipos digitales, sin embargo, el costo de los más populares sobrepasa en muchos caso el presupuesto inicial que tienen muchos emprendedores, de hecho, Adobe Illustrator es uno de los programas más usados a nivel mundial para llevar a cabo este tipo de tareas, pero el costo sobrepasa las expectativas de mucho y ante estas circunstancias surgen programas alternativos como Gravit.

Gravit la alternativa perfecta de Adobe Illustrator
Gravit la alternativa perfecta de Adobe Illustrator

Gravit la alternativa perfecta de Adobe Illustrator

Seguramente Gravit no posee la misma robustez o complejidad que tiene Adobe Illustrator pero estamos completamente seguros que esta herramienta resulta ser la mejor alternativa para profesionales que apenas se están iniciando en el arte de Crear Presentaciones Digitales, puesto que su desenvolvimiento en el navegador y su modalidad de adquisición gratuita, complementan dos ventajas apremiantes a favor.

La creación de logotipos encierra variantes claramente definidas en un ordenador, puesto que es allí donde el diseñador exprime todo su potencial para poder obtener un perfecto producto final, sin embargo, es importantísimo contar con herramientas que cubran las expectativas de estos artistas y para ello,  Gravit ofrece alto número de instrumentos ideales para este fin.

Gravit la alternativa perfecta de Adobe Illustrator
Gravit la alternativa perfecta de Adobe Illustrator

¿Qué ofrece Gravit?

Este programa destinado a la creación de logotipos profesionales integra, enlaces que redireccionan a guías para principiantes, o como alternativa, varios modelos prediseñados que se pueden editar a gusto.

Además, contiene todos los aspectos básicos de edición vectorial, incluyendo objetos (triángulos, cuadrados, o polígonos más complejos), inserción de textos e imágenes, agrupación-transformación-fusión-recorte-división, y varias herramientas para establecer con precisión la posición de cada elemento sobre el lienzo.

Por otro lado, al finalizar el trabajo, el usuario puede exportar en formato PNG, JPG o SVG, y a la hora de importar material, brinda soporte tanto a SVG como a PostScript. A su vez, el sitio oficial cuenta con diseños públicos disponibles para descargar.

Gravit es una herramienta que realmente resulta ser bastante complaciente a la hora de querer realizar presentaciones digitales.

Compartir