Microsoft ha estado sorprendiendo a sus usuarios con una gran cantidad de noticias y filtraciones sobre lo que nos espera en la próxima gran actualización de Windows 10, “Anniversary”, la cual se liberara el mismo día que se cumpla en primer aniversario de lanzamiento de Windows 10.

Ya hemos hablado sobre algunas de las mejores o renovaciones que traerá esta actualización, pero otra de las noticias que nos sorprendió fue el hecho de que Windows 10 podrá ejecutar la Shell Bash de Linux de forma “nativa”.

shell bash

¿Pero cómo funcionaría esta nueva característica? Durante la presentación Microsoft indico que no se usara ninguna clase de máquina virtual o contenedores para usar esta característica.

Microsoft ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en este lanzamiento, además de que gracias a su alianza con los creadores de Ubuntu, Canonical, tienen la oportunidad de hacer realidad el hecho de que podamos entrar a una consola y ejecutar Shell Bash y otros binarios de Ubuntu de forma nativa desde su sistema operativo. Esto se lograra gracias a Windows Subsystem for Linux (WSL).

shell bash 1

Dustin Kirkland de Canonical confirma que no se usaron contenedores o virtualizaciones para implementar este Linux nativo en Windows, así como también afirma que no tiene mucho que ver con Cygwin, que hasta el momento era una de las formas más populares de lograr algo similar en Windows.

Kirkland también señala que lo que hace que esto sea posible funciona más parecido a un emulador, que lo que hace es “realizar una traducción en tiempo real de las llamadas al sistema de Linux a las llamadas del sistema operativo de Microsft”. Es decir, funciona de forma muy parecida a wine, solo que a la inversa.

Con este nuevo subsistema se logra un rendimiento muy bueno al momento de ejecutar las aplicaciones de Linux dentro de este nuevo Windows 10”, indica Kirkland.

Compartir