La venta de dispositivos móviles no le está yendo muy bien a Microsoft, cada día decaen más las ventas de todos los modelos Lumia que se han lanzado al mercado, Android e iOS siguen opacando a la gran compañía de Bill Gates, pero es no ha sido motivo para renunciar al mercado, ya que la compañia está preparando los Surface Phone para el siguiente año.

Al parecer, Microsoft ha retirado en definitiva la idea de fabricar nuevos dispositivos Lumia, para dar paso a un nuevo proyecto. Los dispositivos como Tablets y portátiles si han podido tener éxito en el mercado, gracias a las múltiples funciones que estos dispositivos son capaces de ofrecer al usuario.

microsoft_surface_mobile-630x400

Pese a la mala fama que tiene Windows Mobile en los terminales de Microsoft y otros modelos, la compañía ha decidido crear un Smartphone con más funcionalidades que los que ya poseen los Lumia, con él, lograrían remontar la competencia en el mercado contra Android e iOS.

El diseño de los nuevos dispositivos Surface no cambiaría mucho con respecto a los Lumia, quizás tenga un aspecto muy parecido al Lumia 950, uno de los más vendidos por la compañía recientemente. Obviamente el cambio no viene en el diseño, sino en las funcionalidades del móvil y sus características técnicas.

HP_Elite_X3

Tendría tecnología de enfriamiento, una gran batería para dar autonomía a características nuevas como un soporte para lápices ópticos, sistema de cámaras de alta definición y un novedoso sistema que nos permite conectar el móvil a periféricos de entrada para usarlo como una PC de escritorio.

Quizás los nuevos chips de Microsoft para los dispositivos Surface Phone sean de Intel, ya que necesitarían una gran potencia para añadir estas características sin recalentar mucho el procesador. Surface Phone llegaría para el primer trimestre de 2017 con tres nuevos modelos, aunque cada uno de ellos seguro que será presentado en un mismo modelo de diferentes tamaños con características diferentes.