Mobile World Congress nos ha traído varios dispositivos OEM, que consigo se trajeron el Windows 10 desde Japón, pues es el mercado donde se le da mejor la venta de sus terminales. Al parecer, la llegada de dispositivos con Windows 10 no ha cedido, hoy tenemos al BREEZ X5, un Smartphone con Windows 10 manufacturado por Covia.

Sus especificaciones lo hace un Smartphone de tipo Laboral, aunque desde el diseño ya nos damos cuenta, vemos a un terminal que tiene cierto parecido con el modelo de los Lumia, con bordes curvos no muy definidos y carcasa de plástico. En su memoria RAM encontramos 1 GB, suficientes para brindarnos una gran calidad con respecto a su experiencia de usuario.

coviabreezx5

Todos sabemos que Windows 10 nos ofrece un sistema aún más fluido que Android, por ello, 1 GB de RAM actúan como unos 3 GB de Android, así que será más que suficiente para controlar con normalidad todas las aplicaciones que existen en la tienda de aplicaciones de Microsoft, incluyendo los juegos más pesados.

Su procesador es un Qualcomm MSM8909  4 núcleos, una memoria interno de almacenamiento de 8 GB, ampliable por vía microSD. Para ser un dispositivo que busca hacerle competencia a los Lumia, debió por lo menos agregar un poco más despacio a su almacenamiento interno.

Sin-título-3-1

Siendo un dispositivo de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, su batería de 2500 mAh le da una autonomía que dura hasta un poco más de 1 día, además tiene un peso muy ligero de sólo 148 gramos. En su apartado multimedia tenemos 8 MP en su cámara principal, la frontal se queda corta con tan sólo 2MP.

El precio de este dispositivo para introducirse a la gama media es de unos 200 a 225$, un poco caro, pues muchos prefieren un Lumia, Ya que ofrece casi las mismas características por un poco menos de la mitad de su precio.