A finales del 2015 BlackBerry confirmo que el 2016 sería el último año que sacaran smartphones  si su situación no mejoraba. Y hasta el momento la situación no ha mejorado mucho. Se anunció que sacarían dispositivos de gama alta con Android, dejando morir poco a poco BlackBerry OS 10 (el cual ya ni cuenta con soporte para Whatsapp y Facebook), para asi levantar las ventas de sus dispositivos, pero el Priv fue un desastre y no tuvo buenas ventas.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha confirmado que tienen planes para lanzar dos dispositivos de gama media con Android. Uno de ellos tendrá un teclado táctil y otro uno físico.

blackberry lanzara otros dos equipos con android

Esta noticia no toma por sorpresa a nadie, ya que la compañía había compartido estos planes hace algunos meses. Aunque en aquella ocasión se mencionó que esto dependería del éxito que tuviera el Priv. Chen admitió que el precio de su equipo no es nada asequible, incluso para el público empresarial, quienes generalmente no gastan más de $400 USD en un equipo, mientras que el Priv tiene un precio de $700 USD.

El precio que tenía el Priv y la competencia solo le permitieron registrar 600.000 equipos vendidos durante el trimestre pasado. Así que un cambio a un equipo de gama media con un precio más accesible suena bastante lógico.

Cuando Facebook y Whatsapp anunciaron que dejarían de dar soporte a BB10, la empresa salió a comentar que estaba decepcionada de WhatsApp, pero lo cierto es que incluso ellos están dejando morir a BB10, ya que Chen ha confirmado que aunque seguirán sacando actualizaciones de seguridad para dicho sistema, ya no saldrá ningún dispositivo con este SO, enfocándose completamente en Android.

Somos lo únicos que hemos blindado Android, agregando todas las características de seguridad de BlackBerry”, comenta Chen.

Compartir