Hewlett-Packard ha anunciado recientemente, su nuevo portátil Windows 10 HP Spectre que entra al mercado de los ordenadores portátiles como el más delgado del mundo y también uno de los más ligeros gracias a construcción a partir de fibra de carbono y aluminio. Este nuevo portátil de HP también se destaca por su elegante diseño, su teclado retro-iluminado, además de un trackpad de vidrio.

Especificaciones Portátil HP Spectre de 13 pulgadas

Nuevo portátil HP Spectre

Este ordenador portátil de HP tiene únicamente 10.4 mm de espesor, lo que significa que es uno de los portátiles más delgados en el mercado actual, por encima de otros competidores como el Lenovo Yoga 2-in-1, que tiene 14.9 mm de grosor o el ASUS ZenBookUX305FA que tiene 12.3 mm de grosor, superior incluso que el nuevo MacBook de Apple que tiene 13.1 mm de grosor.

El HP Spectre es un portátil de 13 pulgadas que cuenta con una pantalla IPS Full HD con protección Gorilla Glass, sin soporte táctil. La pantalla descansa sobre bisagras accionadas por pistón, mientras dos altavoces han sido colocados uno a cada lado del teclado. En su interior el portátil esta impulsado por procesadores Skylake Intel core i5-6200u o Intel core i7-6500u, acompañado por una memoria RAM de 8 GB, además de un almacenamiento interno que puede ser de hasta 512 GB.

Sistema de enfriamiento, conectividad y batería

HP ha indicado que para mantener los mecanismos internos funcionando sin problemas, su nuevo portátil hace uso de una “tecnología de refrigeración hiperbárica”, permitiendo al portátil extraer el aire frio en el interior en lugar de simplemente ventilar el calor hacia afuera. Esto se combina con la configuración de energía dinámica para mantener el procesador funcionando a un alto nivel.

El portátil viene con tres puestos USB Type-C, todos los cuales son compatibles con la carga, la transferencia de datos y las pantallas externas. También hay dos puertos Thunderbolt que soportan velocidades de hasta 40 GB/s, antena WiFi 2×2 que ofrece velocidades de conexión más rápidas, mientras que su batería ofrece una autonomía de hasta 9 horas.

Precios y disponibilidad

El portátil HP Spectre con Windows 10 se podrá comprar online a partir del próximo 25 de abril por 1.169 dólares en su configuración básica.