No pasó mucho tiempo para que la PlayStation 4 determinara su posición dominante en el mercado contra la Xbox. Un poco después, las dos consolas fueron liberadas un par de años atrás dejando a su paso un lanzamiento novedoso desde todas las perspectivas. Desde entonces, la consola de Sony ha estado al frente de su rival Microsoft en ventas en todo el mundo y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Un nuevo informe sugiere que para el año 2019 habrá 108 millones de unidades de la PS4 y Xbox One por ahí combinado y que el primero representando la mayor parte de ellos.

ps4-xbox-one-pre-order

Los datos compartidos en una presentación del juego de  Conferencia de Desarrolladores de Juegos de Guerra estima que en 2019 habrá 108 millones de unidades vendidas combinado de PS4 y Xbox One y que la PlayStation 4 se va a llevar con 69 millones de unidades vendidas y Xbox One viene en segundo lugar con 39 millones.

También se afirmó durante la presentación, que en la actualidad existen más de 36 millones de activos de PlayStation 4 consolas en el mercado hoy en día en comparación con un estimado de 19 millones de unidades de Xbox One. Juegos de guerra han recopilado sus datos de fuentes como IDG Consulting, Superdata, e IHS, no directamente de Microsoft o Sony y tiene amplios detalles de ventas que la convierten en una fuente económica importante dentro del rubro tecnológico.

Microsoft no proporciona cifras de ventas precisas a lo largo de su desarrollo como fuente de entretenimiento virtual, pero se informó de pasada que había vendido unos 18 millones de unidades en lo que va de año, mientras que Sony confirmó oficialmente que había vendido más de 36 millones de consolas en todo el mundo PS4. Con mucha más dedicación pueden lograr el objetivo de actualizar todas sus cifras de ventas hasta la cima propuesta durante los años próximos.