Se emitieron hoy un par de notas de investigación donde se destaca la expectativa de un Apple Watch 2 más delgado hasta en un 40%. El análisis, hecho por el analista de Apple de la firma de Wall Street Drexel Hamilton, Brian White,  predice que la siguiente generación de relojes de Cupertino podrían ser más delgados que su predecesor, y podría darse a conocer en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en junio.

Apple Watch 2 más delgado
Apple Watch 2 más delgado

La nueva generación de dispositivos usables

Los primeros rumores sugirieron que el Apple Watch 2 debutaría en el evento “Let Us Loop You In” que tomó lugar en marzo, pero varias fuentes han informado que la próxima generación de relojes podría debutar en Septiembre. White cree que un Apple Watch entre 20% y 40% más delgado podría ser presentado en junio, posiblemente en la conferencia WWDC de Apple que podría llevarse a cabo entre el 13 y el 17 de junio.

Ya en septiembre de 2015 el analista de Cowen and Company Timothy Arcuri afirmó que el Apple Watch 2 más delgado que los actuales saldría entre mediados y finales de 2016. Pero se conocen pocos detalles concretos sobre el próximo dispositivo, excepto por un informe de junio del año pasado que decía que contará con una cámara de video FaceTime y wi-fi expandido.

Los rumores apuntan a distintas fechas para el Apple Watch 2 más delgado

Brian White, quien anteriormente trabajó en el banco de inversiones Cantor Fitzgerald, tiene un historial mezclado de sus predicciones sobre los anuncios de los productos de Apple, y la mayoría de las fuentes apuntan al lanzamiento del Apple Watch 2 más delgado en septiembre.

apple watch 2

Pues aunque el Apple Watch original fue lanzado en abril de 2015, muchos usuarios no recibieron el suyo hasta la temporada de fiestas a finales del año pasado, por lo que un lanzamiento en junio podría ser considerado como muy apresurado.