Desde el año pasado, Adidas había anunciado su compromiso de ayudar a los estudiantes más jóvenes a mantenerse en forma y en un estado físico saludable. La iniciativa surgió a partir de que la firma alemana de ropa deportiva, se asociara con Interactive Health Technologies, empresa que cuenta con una plataforma de evaluación para la educación física en las escuelas. Ambas compañías crearon Spirit Challenge, un programa que motiva a los estudiantes desde el nivel preescolar hasta secundaria, para que sean más activos. Ahora, la compañía da un paso más allá y presenta una pulsera deportiva para Adidas ZONE, destinada a combatir la obesidad en los pequeños.

Adidas ZONE – Pulsera deportiva para niños

pulsera Adidas ZONE

Esta pulsera portátil funciona básicamente como un monitor de ritmo cardíaco que utiliza la tecnología de la nube para compartir con los profesores, datos personales con respecto a la aptitud física de los estudiantes. La intención de Adidas es ofrecer a las escuelas una alternativa eficiente que permite hacer un mejor seguimiento de cada estudiante en función precisamente de sus niveles actuales de salud.

Junto con el monitoreo de la frecuencia cardíaca, Adidas ZONE también tiene la capacidad de sincronizar la información mediante el uso de la tecnología de comunicación NFC, además de que cuenta con suficiente memoria y energía como para adaptarse al horario escolar sin problemas. Quizás el aspecto más destacado de todo esto, es que el dispositivo parece estar teniendo un impacto positivo en las escuelas, ya que durante el año pasado, 600.000 niños participaron en el programa Spirit Challenge.

La pulsera deportiva de Adidas para niños, también ha sido construida pensando en que sea durable y resistente, no solo durante su uso en las escuelas, sino de hecho durante todo el día, años tras año. El diseño del dispositivo, es más bien sencillo, con una combinación de colores en negro y azul para la correa. De momento solo esta disponible para las escuelas en los Estados Unidos.

Compartir