Los primeros usuarios de este pequeño teléfono inteligente han reportado problemas con los auriculares bluetooth del iPhone SE y la calidad del audio de las llamadas telefónicas realizadas a través de ellos, una cuestión que Apple ha dicho que está investigando internamente.

TecnoInnovador iphone-se-2 Bluetooth del iPhone SE es pobre, reportan usuarios

Quejas de los usuarios

Muchas de las quejas registradas recientemente en los propios foros de soporte de Apple reportan que los problemas son específicos del iPhone SE, ya que los mismos dispositivos de bluetooth funcionan correctamente con otras variantes del iPhone. El audio en las unidades que presentan problemas se escucha robótico y distorsionado, como si hubiera corrupción en el flujo de datos del bluetooth.

Específicamente, los usuarios en las comunidades de foros de Apple y de MacRumors afirman estar experimentando llamadas telefónicas inaudibles cuando utilizan el bluetooth del iPhone SE. Muchos de los afectados indican que su modelo de iPhone anterior tenía una calidad de sonido “clara como el cristal”.

Basado en la información de los usuarios, el problema parece afectar todos los modelos de iPhone SE con iOS 9.3 o 9.3.1, sin importar el proveedor o modelo, y el primer iOS 9.3.2 beta no parece solucionar el problema.

Bluetooth del iPhone SE: no se saben los orígenes del problema

Todavía no se sabe si el problema tiene su origen en el software o el hardware, pero un número de clientes afectados han intentado solucionar el problema de diversas maneras sin éxito, incluyendo la restauración del equipo, el restablecimiento de la configuración de red, cambiando la configuración del bluetooth del iPhone SE, alternando los datos celulares y cambiando las tarjetas SIM.

TecnoInnovador iphone-se3 Bluetooth del iPhone SE es pobre, reportan usuarios
Bluetooth del iPhone SE

Algunos usuarios que contactaron el soporte de Apple por teléfono afirman que los han dirigido a asesores de alto nivel de iOS que les pidieron los archivos de registro. Al menos algunos clientes recibieron confirmación de que Apple es consciente del problema y están trabajando internamente en una solución.