Recientemente se ha dado a conocer que el popular programa para diseño gráfico código abierto, se actualizara el primero de mayo a su ultima versión, sin embargo, es este momento contamos con la  Versión Alpha Krita 3.0, cuyas características podremos encontrar en los sistemas operativos Windows y OS X. De modo que a continuación te  presentaremos en este resumen, lo nuevo que se trae este increíble Software.

Versión Alpha Krita 3.0
Versión Alpha Krita 3.0

Versión Alpha Krita 3.0 incluye Nuevas Herramientas para Crear Animaciones

Seguramente muchos han de conocer Krita, sin embargo, para aquellos que se están estrenando en el área, es válido mencionarles, que es un programa abierto y libre, diseñado especialmente para pintar a mano alzada y realizar muy buenas animaciones. Este software no tiene nada que envidiarle a otros programas pagos.

Por su parte, este programa no simplemente permite retocar otros proyectos, sino que también permite crear por completo imágenes desde cero. No obstante, este software de pintura digital, puede ser utilizado como una excelente alternativa libre a programas de edición de imagen como Adobe Photoshop o a Corel Painter.

Ciertamente, se debe tener en cuenta que muchos software aún carecen de las herramientas necesarias para desarrollar proyectos, pero la nueva versión de Krita 3.0 será capaz de hacer más simples las tareas de animación a partir de imágenes de mapa de bits.

Versión Alpha Krita 3.0
Versión Alpha Krita 3.0

¿Qué es lo nuevo de Krita 3.0?

Versión Alpha Krita 3.0 podemos observar que existen nuevas herramientas que se pueden utilizar para crear animaciones hechas a mano, de hecho, existe una gran cantidad de modificaciones en espera de un sistema de líneas, que se han añadido a la red y guías.

La nueva actualización de Krita tiene una interfaz preparada que utiliza Qt 5 y KDE marco 5, actuando como un efecto secundario de la eliminación de la impresión del panel  de control. Además, cuenta con Kricie 3.0 un nuevo panel de gestión de capas, con la capacidad de mover varias capas al mismo tiempo.

Por último, se considera válido mencionar que Krita 3.0 aún no es completamente estable, pero la mayoría de los errores han sido corregidos, sin embargo, si deseas dar un vistazo a la lista de errores te informamos que se puede encontrar en el sitio web de KDE.

Compartir