A través de la nueva plataforma, las empresas y otras organizaciones podrán hacer uso de los Messenger bots para ofrecer servicios al público mediante el chat sin la necesidad de tener a un ser humano manejando la cuenta. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, puso el ejemplo de una compañía de entrega de arreglos florales a domicilio, la cual aceptará órdenes de entrega basadas en Messenger.

La era de los bots ha llegado

La bot era ha comenzado oficialmente. Facebook ha anunciado el día de hoy una serie de herramientas para que los desarrolladores puedan crear bots dentro de Facebook Messenger con toda una gama de nuevas funciones. Facebook cree que la popular app de comunicación puede convertirse en un canal primario para que las empresas interactúen con sus clientes, reemplazando los números 1-800 con una mezcla de inteligencia artificial e intervención humana.

Messenger bots
Messenger bots

Las herramientas anunciadas incluyen un API que permite a los desarrolladores crear chat bots para Messenger y chat widgets para la web. Gran parte de la atención durante la conferencia de desarrolladores de la compañía F8 se centró en el comercio, pero los Messenger bots también están abiertos a los medios de comunicación, permitiendo a los editores mandar mensajes a los subscriptores directamente con noticias e información

Los Messenger bots: esperados pero no innovadores

Facebook no es la primera compañía en lanzar una tienda de bots para su aplicación de mensajería. Telegram tiene una tienda de bots y la de Kik abrió la semana pasada. Lo que distingue a la de Facebook es el hecho de que más de 900 millones de personas utilizan Messenger todos los meses.

messenger bots 2

Para millones de personas, los Messenger bots será su primer encuentro con un chat de inteligencia artificial. Microsoft también hizo una apuesta sustancial por los bots al anunciar el mes pasado una plataforma bot propia. Y muchas otras empresas nuevas se han unido a las grandes en la última fiebre tecnológica que podría cambiar al mundo.