El error del pantallazo azul de Windows es bastante clásico y todos los usuarios que han usado este sistema operativo desde hace décadas saben de qué se trata. En Windows 8.1 Microsoft tomo la decisión de cambiar su apariencia y añadir una cara triste para que los usuarios se sintieran menos alarmados o estresados al ver la pantalla de error.

El pantallazo azul o BSOD puede ocurrir por muchas razones. Puedes estar haciendo algo de lo más normal en tu equipo y ver el error de un momento a otro.  En el pantallazo Windows nos informa que está recopilando información sobre el error y que el PC se reiniciaría, además de que brinda un numero de error que el usuario puede anotar y googlear después, pero lo cierto es que está pantalla podría ser mucho más útil o informativa.

pantallazo azul windows 10
Microsoftinsider

Por esa sencilla razón Microsoft tomo la decisión de poner un poco más de información para que los usuarios comprendan mejor porque se ha provocado dicho error, por lo que en la compilación más reciente de Windows 10 podemos ver un código QR. De forma que cuando aparezca un error, el usuario verá este código QR justo debajo del mensaje del BSOD y podrá escanearlo para obtener más información sobre el error con su smartphone.

Esta información se dio a conocer oficialmente en Microsoftinsider.es, pero usuarios de Reddit han confirmado que la información es cierta con sus capturas de pantalla.

pantallazo azul redd
Reddit

Hasta el momento lo único que pasa cuando se escanea el código QR del pantallazo azul con el Smartphone es que se enlaza con la dirección web que aparece justo a un lado del código (Windows.com/stopcode), la cual te redirigirá al micrositio de Windows 10 en la página de Microsoft, específicamente a la sección de las soluciones a los errores que provocan el pantallazo azul.

No es una actualización muy importante pero es un pequeño cambio que se aprecia.

Compartir