Miitomo tomó por sorpresa a miles de personas que creían que por no ser un juego como tal sería un completo fracaso. Hace algunos días les comentamos que fue la aplicación más descargada por unos días, pero al parecer su éxito no está cerca de terminar.

La primera aplicación de Nintendo dentro del mercado móvil ha sido todo un éxito, tanto en las cifras que representa en la compañía como en la aceptación de los usuarios.

En una encuesta realizada en SurveyMonkey se menciona que desde que la aplicación se puso disponible ha sido instalada en 4 millones de dispositivos, siendo usado todos los días por el 25% de esta cifra.

miitomo

Gracias a esta aplicación que se hizo en conjunto con DeNA, Nintendo está ganando $40 mil dólares al día, de los cuales el 80% de las ganancias provienen de la versión para iOS de la aplicación, dejándole el otro 20% a Android. Esto significa que están generando alrededor de $280 mil dólares a la semana gracias a la aplicación.

SurveyMonkey también indicado que los usuarios que usan Miitomo pasan alrededor de 8 minutos al día, divididos en 2 o 3 sesiones, dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Todo parece indicar que el plan de Nintendo de tantear el mercado móvil ha sido todo un éxito, lo cual es una estupenda noticia tanto para la empresa como para sus usuarios, ya que esto abre una nueva senda dentro del camino de la compañía, haciendo que ver un juego con los personajes estelares de Nintendo sea  más probable.

Por otro lado se ha demostrado una vez más que Nintendo es una de las compañías de videojuegos que más innova en el sector, ya que como se ha visto en repetidas ocasiones, una vez que Nintendo apuesta por algo y acierta, las demás compañías lo siguen, como es el caso de Sony, quienes ya han abierto una división para juegos móviles.

Compartir