Es muy probable que seas de las personas que nunca han usado ninguno de los calendarios de las distintas compañías, pero lo cierto es que pueden ser extremadamente útiles para mantener nuestra rutina o agenda controlada.

Pues el Google Calendar ha hecho bastantes cambios, los cuales nos presentan con un vídeo que nos ayuda a darnos una mejor idea de todo lo que podemos hacer con su aplicación. El motivo de esta actualización es que ahora no solo nos quieren ayudar a estar mejor organizado, sino a que podamos cumplir todas nuestras metas y objetivos, ayudándonos a encontrar espacios entre nuestra ocupada agenda para hacer actividades que hemos estado posponiendo por “falta de tiempo”.

calendario google

Google Calendar ya nos ofrece los “Recordatorios”, pero estos solo nos permiten marcar las actividades como realizadas, pero con las nuevas “Metas”, se evita que pospongamos nuestros planes y nos insiste hasta que los hagamos.

Para usar las “Metas” tenemos que agregar un objetivo en nuestro calendario, como hacer ejercicio o asistir a un curso, después debemos de seleccionar la opción de Metas y especificar qué tan seguido queremos hacer dicha actividad y cuál sería la mejor hora para hacerla.  Basándose en las otras actividades que están en tu agenda, se te asignara un espacio de tiempo en el que  puedas cumplir tu objetivo.

calendario google 1

Cómo podemos ver en las imágenes, en Google Calendar se le agrega un orden de prioridad a nuestras actividades, de forma que si tenemos una junta de trabajo inesperada, se reajustara la otra actividad para que no la dejes de hacer, insistiendo en que sea realizada en el nuevo horario que se le asigno.

Está claro que si la única actividad u objetivo que tienes en tu calendario es “hacer ejercicio”, el calendario no hará mucho. Entre más actividades tengas y más uses el calendario,  te podrá ayudar más.

La actualización ya se encuentra disponible en iOS y Android.