Antes de ser anunciado por Amazon oficialmente, el nuevo Kindle Oasis se dio a conocer por varias redes sociales, y no como una filtración con pocos detalles, por fortuna, la compañía ha sido generosa de ofrecer a los medios toda la información de este dispositivo. Veamos con que nos sorprende el Kindle Oasis.

Su diseño es uno de los más atractivos, a comparación de otros que ya ha ofrecido Amazon, en las fotografías que mostraremos a continuación, puede detallarse perfectamente que uno de los marcos laterales ha sido ensanchado, esto con el fin de que todos los componentes internos del lector se hagan a un lado para así poder acercar el centro de gravedad directamente a la zona de agarre.

_89210432_oasis

Con ello, se suprime en su totalidad la fatiga producida cuando sujetamos el dispositivo con 1 mano durante mucho tiempo, algo que es común en la mayoría de las personas que usan este dispositivo. El peso de este dispositivo a pesar de su tamaño es de tan sólo 131 gramos, un peso que a comparación del anterior Kindle Voyage ha sido reducido drásticamente. Kindle Voyage cuenta con 180 gramos de peso.

Este marco se ofrece solamente en uno de los lados, quizás las personas zurdas están un poco preocupadas por utilizar este dispositivo, pero no deben preocuparse, ya que el Kindle Oasis cuenta con un sensor de peso, el cual le permite a la pantalla rotarse automáticamente, ajustándose así a la forma en que quieras utilizarlo.

Los botones del dispositivo están ubicados de forma vertical en el marco extra del dispositivo, ambos están configurados para ser cómodos para las personas derechas y zurdas. El botón de arriba por defecto de fábrica, se utilizar para adelantar página, mientras que el botón de abajo para ir atrás.

500631-amazon-kindle-oasis

Al momento de rotar el dispositivo mantendrán su funcionalidad, botón arriba para adelantar y botón debajo para ir atrás, lo mejor de todo es que podemos cambiar los valores de fábrica de estos dos cómodos botones y utilizarlo al revés si lo deseamos, botón abajo para adelantar y botón arriba para ir atrás.

El panel de este dispositivo es de 6 pulgadas, en alta definición de 300 pp, por la autonomía del dispositivo no debemos preocuparnos, eso es lo que se destaca en los Kindle, en especial el Kindle Oasis, ya que gracias al espacio extra que se ofrece para mejorar su comodidad, también se implementa una batería extra de larga duración, la cual le permite autonomía de hasta 2 semanas.

500793-amazon-kindle-oasis

Pero si no es suficiente, el Kindle Oasis permite incorporar una funda de piel que implementa una batería extra que le de autonomía hasta 9 semanas más. El precio de la versión Wifi es de 290 Euros, mientras que para la versión 3G y wifi es de 350 Euros.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo