Es una pena para el nuevo juego Looty Dungeon, lanzado la semana pasada, que los juegos estilo “crossy” como Crossy Road y su versión de Disney más reciente hayan invadido el mercado a tal punto que ya muchos nos hemos cansado de ellos. Es por esto que al toparnos con Looty Dungeon no pudimos evitar pensar: “es Crossy Road estilo calabozo medieval”. Afortunadamente, estábamos equivocados.

looty dungeon princ

¿De qué se trata?

El desarrollador Taco Illuminati lanzó el juego Looty Dungeon la semana pasada para iOS 8 o superior. Mantiene la dinámica básica de los juegos estilo crossy: todavía debes tocar la pantalla para avanzar hacia adelante o deslizarte hacia la izquierda, derecha o hacia abajo para ir en estas direcciones, por lo que podría parecer igual a Crossy Road o Disney Crossy Road superficialmente.

También es un juego del tipo “cuán lejos puedes llegar”, pero mucho más divertido que un simple arcade puesto que hay una gran variedad de cosas que van sucediendo a medida que avanzas a través de las mazmorras. Una de ellas es la gran variedad de personajes con capacidades únicas, o el sistema de misiones, que va más allá del ir a través de la mayor cantidad de habitaciones posibles a tener que completar objetivos mientras juegas.

Sumergiéndose en el juego Looty Dungeon

El juego es sencillo y a penas comience te sumergirás en él sin necesidad de tutorial. En el primer nivel tu misión será atravesar la puerta amarilla desplazándote por un camino en el que te encontrarás con dos cajas. Tu primer personaje es un caballero con espada, por lo que avanzando hacia las cajas él se encargará de destruirlas para abrirse paso.

Juego Looty Dungeon
Juego Looty Dungeon

El juego cuenta con recompensas, así que al destruir tu segunda caja obtendrás lo que parece ser una moneda de oro. En el segundo nivel deberás destruir unos monstruos cuadrados y verdes antes de poder avanzar, y las misiones se irán volviendo cada vez más difíciles. ¡Descárgalo ya en la App Store!