Cada día que pasa, adquirimos más conocimientos sobre las aplicaciones , para esta oportunidad nos enteramos de la herramienta que usa Facebook para crear aplicaciones, se trata, nada más y nada menos, que de Origami Studio, una singular plataforma donde podemos conseguir crear prototipos de Apps que luego nos serán regaladas por el gigante de las redes sociales. Acompáñanos  a descubrir en el presente post  los por menores de esta brillante plataforma de programación.

Origami Studio
Origami Studio

¿Acerca de qué se trata la herramienta de Facebook Origami Studio?

Primero que todo, nos interesa destacar que con este singular sistema, se puede simular el aspecto de cualquier aplicación directamente en nuestro ordenador.  El mismo, hasta estos momentos, solos está disponible para correr en la plataforma operativa de Mac OS, o bien en un dispositivo móvil que se encuentre conectado al ordenador con Mac OS.

Origami Studio
Origami Studio

¿Cómo es el funcionamiento de este sistema  Origami Studio  disponible para Mac OS?

Con respecto a su parte funcional, podemos decir que es de la más sencilla y fuera de grandes complicaciones. Solamente es necesario configurar el valor de ciertas variables, definir el flujo de las acciones y seguidamente, establecer el funcionamiento de cada pantalla de la determinada App que se está trabajando, para que de esta manera, Origami Studio   nos pueda mostrar el aspecto final sin haber realizado ni siquiera una sola línea de programación .

Origami Studio

Esta semana fueron mostrados, en una conferencia por parte de la Facebook, una serie de características que nos muestran una plataforma bastante intuitiva, que al cabo de unos pocos meses, todos podremos hacer uso de ella de forma completamente libre de costo, ya que lo que se plantea por parte de la compañía, es que Origami Studio  se convierta poco a poco en una herramienta utilizada por cualquier desarrollador o diseñador de aplicaciones en cualquier momento.

Compartir