Recientemente WhatsApp nos ha dado mucho de qué hablar con sus nuevas actualización, pero esta es una de las más importantes, ya que beneficiara directamente a los grupos de trabajo o de estudio, ya que ahora será posible enviar documentos que no estén en formato PDF, gracias a que la aplicación de mensajería ahora nos  permitirá enviar otro tipo de documentos, como sería el caso de Excel, Word y PowerPoint de Office.

Podremos enviar este tipo de archivos desde la versión 2.16.25 de WhatsApp, versión que reconocerá las distintas extensiones de archivos como .xls, .docx, .pptx y hasta .txt. Cómo mencione, esto hará que sea mucho más sencillo compartir documentos del trabajo o de la escuela.

documentos office en whatsapp

Este es un paso muy importante en cuanto a la oferta de archivos que podemos compartir desde esta aplicación. La mala noticia es que por el momento esta opción aún no se encuentra disponible en el versión web de WhatsApp, desde la cual solo tenemos la opción de compartir vídeos y fotos.

Otro de los aspectos interesantes de esta nueva actualización es que podemos revisar los documentos que hayamos compartido o recibido, tal y como ya ocurría con los archivos PDF y con las imágenes que habíamos enviado o recibido de otros contactos.

documentos office en whatsapp 1

Esta nueva versión de WhatsApp está por quedar lista, así que será cosa de esperar un poco para que tu Smartphone te notifique que se actualizo o que hay una actualización disponible. Si tienes muchas ansias de comenzar a enviar documentos de Office lo puedes hacer al instalar la versión beta.

Aunque esto era algo que ya se podía hacer en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, lo cierto es que WhatsApp es la aplicación que más usuarios tiene, por lo que sin duda alguna es una excelente noticia.