Apple ha iniciado una campaña de promoción de apps ecologistas en la que los usuarios pueden ayudar a recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Naturaleza (FMN). Todo el dinero que se obtenga de la venta de estas apps específicas será para esta organización con el objetivo de proteger los recursos naturales, desde los bosques y océanos hasta la vida salvaje y el alimento.

apps ecologistas 1

Apple se tiñe de verde  

Por el día de la Tierra, la App Store y el Fondo Mundial para la Naturaleza se han asociado con 24 desarrolladores para ofrecer estas apps ecologistas, que van desde juegos o herramientas hasta apps para ejercitarse.

Apps ecologistas
Apps ecologistas

Algunas de estas aplicaciones incluyen por ejemplo al famoso juego Angry Birds, Heartstone, VSCO, Trivia Crack, entre otras. Adicionalmente Apple ha cambiado el diseño de la página principal de la App Store: Todas las apps recomendadas se han vuelto verdes y se ha agregado contenido y mensajes ecológicos.

La App Store ha estrenado nuevas categorías. Una de ella es Contenidos medioambientales exclusivos, donde se incluyen apps como el juego Cooking Dash o Peak, un juego en el que debes nada con una tortuga. Otra de las categorías es Hagamos un cambio juntos, la cual incluye aplicaciones como Yoga Studio o Recolor.

Las apps ecologistas se actualizan

La mayor parte de estas apps ecologistas han actualizado para mostrar su asociación con el Fondo Mundial para la Naturaleza, y muchas de ellas están ofreciendo contenido exclusivo para recaudar dinero para la organización.

Por ejemplo, la popular app de cámara VSCO ha introducido una edición limitada de FMN que mejora entornos naturales y es ideal para flora y fauna. Angry Birds también ha presentado un nivel especial con un tema sobre la conservación del océano.

Para más información sobre el trabajo realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza puedes ingresar a su página web oficial.