Aunque hasta el momento no habíamos visto nada al respecto, lo cierto es que no resulta una gran sorpresa que Huawei, la empresa de tecnología china que más ha crecido en los últimos años a nivel internacional, se subiera al tren de la competencia de la realidad virtual.

La empresa china ha anunciado su nuevo equipo de VR en una presentación localizada del P9 en Shanghái, China. Ahora la presentación de las Huawei VR ha tomando por sorpresa a todo el mundo, ya que es uno de los pocos productos que consiguieron el objetivo de no filtrarse en la red.

huawei VR 1

El Huawei VR presenta algunas diferencias en cuanto al Gear VR de Samsung, comenzando por el hecho de que en este dispositivo no necesitaremos integrar un Smartphone  como pantalla, esto gracias a que se podrá conectar a otros dispositivos con su conector USB tipo C y podrá simular una pantalla de 130 pulgadas a 639 ppi (densidad de pixeles).

En el resto de las especificaciones del Huawei VR tenemos una latencia de 20 ms, sonido de 360 grados (cuando el contenido que se esté viendo tenga habilitada dicha opción) y un filtro de protector contra la luz azul.

¿Qué tipo de contenido podrás disfrutar con las nuevas Huawei VR? El fabricante nos habla de 4000 películas, 350 vistas panorámicas y alrededor de 40 juegos. Además de que comentaron que se podrá utilizar con el Mate 8, P9 y P9 Plus.

huawei VR

¿Qué hay sobre la disponibilidad y el precio del Huawei VR?

Hasta el momento no se sabe cuándo se pondrán disponibles y cuál será el precio de estas gafas de realidad virtual. Aunque teniendo en cuenta que se trata de Huawei lo más probable es que las recibamos este 2016.

Huawei destaca por tener productos con una estupenda relación calidad/precio, además de que si quiere competir directamente con el Samsung Gear VR, tendría que mantener su producto a un precio que este alrededor de los $99 USD.