Últimamente, Apple ha estado recibiendo una gran cantidad de sofocación con respecto a la encriptación y estrategias de seguridad. Todo, desde los aspectos de cómo los datos en los dispositivos están bloqueados hacia abajo, hasta la falta de claves de cifrado para iMessage y FaceTime que es necesaria para asegurar las comunicaciones entre sí. Además de eso, WhatsApp ha anunciado hoy que su cifrado alto de seguridad será de extremo a extremo, que hace que sea un competidor totalmente viable con relación a la aplicación de base para los mensajes de iOS.

clientes-de-mensajería-más-seguros

WhatsApp se ha manejado como un juego de comunicación y es determinado como una aplicación utilizada para la interacción a través de texto, voz y vídeo y puedes utilizarla a nivel internacional tanto por los usuarios de la última generación de teléfonos como para aquellos que cuenten con versiones de antiguos teléfonos inteligentes que se pueden encontrar en todo el planeta, incluso en los países en desarrollo, lo que la hace una herramienta completamente funcional para todo tipo de cibernautas. No obstante, todos buscan seguridad, aspecto que también se refleja dentro de las características de la misma, abiertamente.

Algunos de los sistemas que calificaron negativamente en cuanto a semblantes de seguridad es a la aplicación de Skype, aunque no parecería realmente lo que a todos gusta, ¿verdad?. Aun así, las herramientas de comunicación que obtuvieron buenas conformaciones eran las app propias de Apple como iMessage con 4 puntos sobre 7 para las auditorías externas realizadas recientemente, bajo documentación eficaz en el sistema, el cifrado de mensajes en tránsito y que el proveedor no puede descifrar.

WhatsApp por el contrario, es mejor que el de Apple por lo menos en un máximo aspecto y es que se basa en un código de fuente abierta, pero no deja que otros evalúen a profundidad por el momento. Lo que se sabe es que se crea una clave para cada mensaje individual que favorece el cifrado de privacidad entre todos los usuarios y por eso, resulta el método más recomendado.

Compartir