Google Drive, para los que no conocen a grandes rasgos, es determinado abiertamente como un fichero digital, dado que puede cargar documentos, presentaciones, así como también hojas de cálculo y fotos directamente desde el teléfono, tablet u ordenador a una cuenta accesible desde cualquier dispositivo que tenga disponibilidad de conexión a Internet. Esta herramienta ya tiene integración con numerosas aplicaciones de terceros, pero a partir del día de hoy, está ganando dos más, una conjunción directa con Yahoo Mail y WhatsApp.

cover_photo_drive1

Yahoo Mail es una pestaña funcional, que ha ganado una interfaz, la cual da el permiso absoluto de buscar el archivo alojado en la unidad que deseas y después, concede la posibilidad de edición y visualización de privilegios a todos los destinatarios de su elección. Así mismo, se integra un nuevo botón en la conversación WhatsApp que permite adjuntar documentos de Drive a los mensajes en línea de Yahoo, sin problemas.

Esos cambios pequeños, como parecen, son bastante monumentales aunque no lo creas, ya que la transferencia o la vinculación a un archivo propio de Drive en Yahoo Mail y WhatsApp requiere una buena cantidad de artimañas que tienes que conocer. Si tienes que pegar un hipervínculo al documento de que se trate, o, peor aún, descargar el archivo y adjuntar manualmente adjuntarlo a su mensaje o correo electrónico, el proceso ahora resulta mucho más fácil de ejecutar.

WhatsApp y Yahoo Mail tanto en iOS como en el sistema operativo Android, verán la integración durante la semana siguiente aproximadamente, según los desarrolladores expertos encargados de la nueva función.

WhatsApp con todas sus ventajas actuales comenzó a ofrecer a los usuarios, la opción de copia de seguridad de los historiales de chat, mensajes de voz, fotos y vídeos a Google Drive a finales del año pasado. Y en julio de 2015, Google lanzó un plugin para los usuarios de Microsoft Office que le permite abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint directamente desde su unidad de almacenamiento que ahora se incluirá en las tres aplicaciones, de manera favorable.

Compartir