Los  ingenieros de seguridad de Apple han dicho que los hackers son la amenaza a la que se debe hacer frente a la hora de implementar nuevas medidas de seguridad para los dispositivos iOS, a pesar de que la compañía está sumergida en una batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos sobre los derechos de privacidad y los límites del encriptado.

Los hackers son la amenaza
Los hackers son la amenaza

No hay lucha contra el gobierno

Los hackers son la amenaza, y no el gobierno, a la que Apple pretende oponerse al reforzar su seguridad, y los ingenieros de Apple han afirmado que no quieren ser vistos como “adversarios del gobierno”. Con cada actualización de iOS los hackers informáticos hacen un esfuerzo para descubrir fallas en la seguridad desconocidas que pueden ser usadas para acceder a los dispositivos, mientras que Apple tiene que trabajar continuamente para eliminar este tipo de vulnerabilidades.

Uno de sus esfuerzos es, por ejemplo, el Secure Enclave, un chip independiente con su propio arranque de seguridad y software personalizado que se actualiza por separado, y las claves de encriptado se mantienen directamente en el chip. Desde iOS 8, Apple también ha dejado de almacenar las claves de encriptado, por lo que es imposible para la empresa acceder a los datos de un iPhone bloqueado.

Los hackers son la amenaza que se debe enfrentar

Según los ingenieros de Apple es necesaria la aplicación de fuertes medidas de seguridad para proteger la privacidad personal de todas las personas. Anteriormente ya han señalado que, incluso si el encriptado del iPhone no es débil, los delincuentes buscarían otros métodos de encriptación como las apps de mensajería.

Apple Introduces New Products

En medio de la disputa con el FBI, la compañía ha afirmado que los hackers son la amenaza que se quiere destruir, por lo que Apple ya había comenzado a trabajar en la implementación de medidas de seguridad más estrictas para proteger iOS desde hace algún tiempo.

 

Compartir