Ratchet y Clank, Yooka-Laylee, y Psychonauts 2 son todas las devoluciones a las raíces del juego de plataformas en 3D. Durante la reproducción aleatoria de 2D a 3D, uno de los primeros géneros para dar el salto a una totalmente nueva generación fue la de plataformas, dejando una perspectiva atractiva, preferencial por la mayoría de los usuarios. Si bien, se han mantenido en el auge supremo previamente los sistemas 2D como el Sega Genesis y el Super Nintendo y con Super Mario 64, se rompió completamente los nuevos caminos para ir evolucionando hasta convertirse en una experiencia totalmente nueva y de excelente calidad.

ratchet__clank_remasterizado-3354582

En Ratchet Y Clank predomina el paisaje desde hace algún tiempo, la producción de múltiples tomas en la fórmula y girar en múltiples secuelas, al igual que otros estilos de juegos. Muchos de los personajes principales se convirtieron en mascotas de la consola y ahora son fundamentalmente vistosos en cualquier percepción. Varios juegos tenían sus propias versiones pirateadas, lo cual ha ido desmejorando con la calidad aportada únicamente en las versiones originales. Fue una época gloriosa, dibujos animados en la historia del juego que ahora regresan en tercera dimensión para convertirse en un ícono de entretenimiento virtual de alta recomendación.

Con el tiempo, el juego de plataformas en 3D fue latente y es ahora que se está adaptando y se ha estado convirtiendo en juegos de acción de carácter atractivo, ideal para un público de grandes expectativas. Sin embargo, recientemente, ha habido algo de un resurgimiento a nivel de la plataforma del juego Ratchet y Clank, donde se ve un retroceso en los tiradores de color marrón y gris sombrío, una vuelta a los juegos más desenfadada y torpe, marcando énfasis en la exploración y la recolección.

Se ha visto esto con el reciente reinicio de Ratchet & Clank en PS4, cuyo reconocimiento de la crítica está muy extendida y relativamente entusiasta acerca de su regreso.

 

Compartir