Todos estamos al tanto sobre la gran guerra legal en la que Apple, Facebook, Microsoft, Yahoo!, WhatsApp, Twitter y otras grandes empresas tecnológicas se encuentran combatiendo para no compartir la información de sus usuarios con el gobierno de Estados Unidos.

Pues al parecer no todas las grandes empresas que usan internet para funcionar están a favor de la privacidad de los usuarios, como es el caso de Uber, que acaban de confirmar que proporcionaron los datos de 14 millones de usuarios al gobierno de Estados Unidos.

uber comparte información con el gobierno

Esta información se dio a conocer durante el primer informe de trasparencia de la multinacional compañía de choferes. Este tipo de informes también los hacen empresas como Twitter y Facebook, en los que se revela de forma pública toda la información que han compartido con las autoridades.

En el informe de trasparencia de Uber se confirmó que compartieron información sobre 14 millones de usuarios. En la información compartida se ve todo sobre las solicitudes, los viajes, las áreas en las que se recogió al usuario, los destinos, las tarifas, los conductores e incluso los vehículos.

Todo parece indicar que toda esta información fue solicitada por las agencias gubernamentales de EE.UU., entra las que se encuentran entidades reguladoras para investigar todo lo relacionado a posibles fraudes con tarjetas de crédito, así como algunas estafas en los casos más simples, así como otros casos criminales más complejos, así lo indicó Uber en su sitio oficial.

Por otro lado, Uber quiso dejar muy claro que estos organismos del gobierno tienen el poder para obligar a cualquier empresa a brindar la información solicitada en cualquier momento y cuantas veces sean necesarias.

Debido a que la compañía ofrece un servicio de trasporte esta “obligada” por la ley para facilitar toda la información que se le pida.

Compartir