Si tienes un dispositivo móvil con Android y usas Google Hangouts para mantenerte en contacto con tus compañeros del trabajo, del colegio o incluso con la familia, entonces hoy es un buen día para ti, ya que Google ha confirmado que se ha liberado una nueva actualización en la que nos permitirán compartir archivos de vídeo dentro de su aplicación de mensajería.

Aunque esta noticia suena muy bien, lo malo es que los vídeos que podremos compartir con nuestros contactos deberán durar menos de un minuto. Recordemos que esta actualización llego para los usuarios de iOS hace un mes.

google hangouts

En esta actualización también se han corregido algunos pequeños problemas que había con la aplicación, además de que se hicieron algunos ajustes menores a las conversaciones.

Aunque es un hecho que muchas personas usan Hangouts, esta es una de las aplicaciones que generalmente son olvidadas por Google. Aunque Android es su SO móvil, las actualizaciones siempre llegan primero a iOS y se tarda bastante tiempo para implementar opciones.

Dicho esto, es lógico que el plan que Google tiene para Hangouts no es competir directamente con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, SnapChat o Facebook Messenger, sino que el fuerte de Hangouts es que los usuarios se puedan comunicar fácilmente en grupos de trabajo o estudio, incluso al usar Gmail, lo que facilita mucho la comunicación al enviar y recibir correos.

De cualquier forma, es bueno ver que Google aun actualiza la aplicación de Hangouts. Solo esperemos que ya estén trabajando para que los usuarios puedan enviar vídeos que duren más de 1 minuto, ya que es una cantidad de tiempo muy corta.