Aunque Apple sigue siendo uno de los fabricantes de tecnología que más vende, la fuerte competencia ha ocasionado que las ventas de iPhone en el último trimestre no sean como se tenía planeado, ocasionando que deben de realizar un nuevo ajuste en la producción de estos smartphones.

Un informe publicado en Nkikei nos habla sobre como la desaceleración de las vendas del iPhone 6S Plus y 6S, ha ocasionado que Apple se vea obligado a reducir la producción de sus dispositivos por segundo trimestre consecutivo. Es decir, entre enero y marzo de este año se redujo la producción hasta un 30% con respecto al trimestre anterior, además de que la compañía ya ha informado a sus proveedores sobre el hecho de que esta reducción continuara en los próximos meses.

apple baja la producción de iphone

Este reporte sobre el recorte en la producción de iPhone ya le ha cobrado la factura a la compañía de Cupertino, ya que las acciones de la compañía cayeron un 2% el viernes de la semana pasada. Pero en ocasiones como esta no solo Apple sale afectado, sino todas las compañías que tienen algo que ver con la producción del iPhone, como Skyworks Solutions y Broadcom, empresas que registraron una baja de 1.7% y 2.1% respectivamente.

En el informe de Nikkei también se señala que la preocupación de todos los proveedores se podría aliviar si Apple toma la decisión de lanzar el iPhone 7 antes de septiembre, ya que el volumen de la producción de iPhone SE no será suficiente para aliviar el gran golpe que se han llevado durante esta primera mitad del año 2016, provocado por las bajas ventas de los dispositivos de Apple.

Compartir