La compañía Apple ha admitido que los teléfonos inteligentes iPhone expiran en tres años, mientras que las computadoras de la firma no lo hacen sino hasta los cuatro años. A pesar de ser la primera vez que la de Cupertino ha admitido la obsolescencia programada de sus productos, ya hace tiempo fueron acusados de reducir la velocidad de los dispositivos antiguos.

Los celulares iPhone expiran en tres años y las computadoras Mac en cuatro años

Una actualización reciente en la sección de medioambiente de Q&A o sección de preguntas y respuestas aborda la cuestión de cuánto tiempo se espera que un dispositivo Apple permanezca en uso. Es así que el ciclo de vida de uno de sus celulares es corto, siendo que los iPhone expiran en tres años, al igual que el Apple Watch; mientras que los dispositivos OSX y Apple TV durarían un año más, es decir, cuatro años.

En medio de la campaña del día de la Tierra promovida por Apple y el Fondo Mundial para la Naturaleza, esta actualización se ha realizado con la intención de aclarar las dudas de los usuarios respecto a los productos Apple y su impacto en el medio ambiente. En esta se subraya el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo de nuevas tecnologías verdes para enfrentar el cambio climático.

Hardware con tres años de antigüedad

Apple sí proporciona compatibilidad de su sistema operativo para hardware antiguo, pero estos detalles publicados en esta sección de medioambiente codifica la longitud del soporte de hardware que se puede esperar. Mientras que la industria de los teléfonos inteligentes está construida sobre la base de las ventas regulares de nuevo hardware, las computadoras portátiles y las de escritorio no tienen la misma estructura.

iPhone expiran en tres años
iPhone expiran en tres años

Con la más reciente MacBook de Apple, la compañía ha admitido que estas piezas son esencialmente desechables y que los iPhone expiran en tres años, si bien hay opciones para reciclar su tecnología, como el robot Liam mostrado el pasado mes de marzo.