En nuestros días existen dos tendencias en donde las marcas quieren estar presentes: la primera, Los famosos selfie sticks, donde existen Smartphones que se ofrecen como “móviles para selfies” pero han estado condicionados al uso de palos que en muchas ocasiones resultan ser incomodos. Y la segunda, los drones.  Y hoy, como parte de esta moda, una compañía ha tenido la grandiosa idea de juntar estas dos tendencias para crear el Robotselfie que será la sensación de aquellos amantes de los autorretratos. Por lo tanto, conozcan a ROAM-e, el selfie-drone.

zano-mini-drone

¿Cual es el planteamiento del nuevo Robotselfie?

Este robotselfie es un  pequeño drone de apenas 8,5 centímetros equipado con sistema de doble rotor con palas abatibles, lo que lo hace que se pueda transportar de forma sencilla, en su interior se encuentra una cámara con sensor CMOS de 5 megapíxeles, y un procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado exclusivamente para controlar el vuelo. Tambien cuenta con un sistema de carga rápida que logra cargar la batería en sólo dos horas, su autonomía es de apenas 20 minutos, pero la batería es intercambiable, por lo que podemos llevar un par para situaciones de emergencia. Este drone posee software de reconocimiento facial, con el que podrá seguir el rostro del usuario a una distancia de hasta 25 metros, además de que puede tomar fotos en 360 grados y transmitir vídeo en directo a cualquier Smartphone

Robotselfie: El dron perfecto para su selfie
Robotselfie: El dron perfecto para su selfie

El fabricante de este robotselfie no ha dado a conocer detalles del tipo de conexión que utiliza o si el almacenamiento es ampliable o posee memoria interna, asimismo, por lo tanto, no se sabe si se requiere un app para su control y configuración. A pesar de esto, ya está a la venta por un precio de 349 dólares con entregas en 12 semanas a partir de la compra por parte de sus creadores. Para una persona que está acostumbrada a cargar un palo para selfies de apenas unos cuantos dólares Sin duda, este precio será  elevado para pensar cambiarlo e invertir en este drone, pero bueno, hay mercado para todo.