Son muchas las alternativas que a las cuales podemos recurrir para el manejo de ciertos gráficos, por esta razón para los que no estáis familiarizados con el asunto, les presentamos a  Yed, una plataforma de creación de gráficos que tiene ya unos buenos años sonando  en la palestra, ya cuenta con toda casi una década de trayectoria, y el día de hoy nos sorprende con una interesante actualización. Acompáñanos a descubrir en el presente post de qué van estas mejoras que ha experimentado esta plataforma gratuita.

Actualización del programa Yed
Actualización del programa Yed

¿Acerca de qué va el planteamiento del programa de gráficos Yed?

Primero que todo, debemos destacar que el programa del cual hoy hacemos referencia es una plataforma compatible con Windows, Mac OS y Linux. la misma, de forma completamente gratuita, facilita el diseño de diagramas y gráficas  de los tipos más diversos gracias a la utilización del mismo sistema de Microsoft Visio: la idea es arrastrar y soltar los elementos y seguidamente los conectamos para de esta forma ir generando desde diagramas de flujo hasta esquemas con información bastante detallada.

Actualización del programa Yed
Actualización del programa Yed

¿Cuáles son las novedades que ha experimentado el programa de creación de gráficos Yed?

Para la fecha, podemos satisfactoriamente hablar de una serie de novedades: Primeramente, la compañía a cargo de Yed ha anunciado a Yfilespara Java 3.0, la cual se trata de una biblioteca no gratuita donde trabaja en conjunto con gráficos Java, y por otro lado, la versión web de Yed disponible en Live.yworks.com, lo cual dará mucho de qué hablar puesto que nos permite la realización de nuestros diseños sin la necesidad de tener que instalar nada.

Así también, agregamos que Yed también ha realizado la respectiva actualización para Windows , Mac OS y Linux , exhibiendo una nueva versión mucho más estable a la cual se puede acceder de forma completamente libre de costo alguno.