GameStop es una de las tiendas de videojuegos más conocidas a nivel internacional, así que han decidido aprovechar su éxito para comenzar a dar sus primeros pasos como distribuidora. Esto se veía llegar desde hace tiempo, ya que la primera pista la tuvimos cuando anunciaron que se encargarían de editar Song of the Deep, lo nuevo del estudio Insomaniac, pero ahora ya lo han confirmado de forma oficial con la creación de su nueva compañía: GameTrust.

Lo cierto es que hasta el momento no han dado a conocer muchos detalles sobre GameTrust, aunque si se limitaron a mencionar que esta nueva compañía trabajara completamente aparte de GameStop. Otro pequeño detalle que compartieron sobre el funcionamiento de GameTrust es que respetaran la independencia creativa de los estudios con los que estén trabajando, a diferencia de lo que ocurre con las distribuidoras hoy en día.

gametrust

GameTrust ya está trabajando con varios estudios que tienen cierto peso en la industria, que aunque no son de los más grandes, sus nombres son reconocidos, como Frozenbyte (Trine), Ready at Dawn (The Order: 1886), Tequila Works y el ya mencionado Insomaniac.

Aunque a muchas personas no les ha agrado mucho que sea una empresa creada por una cadena de tiendas la que defienda la independencia creativa de los estudios, lo cierto es que se han visto cosas más raras dentro del mundo de los videojuegos, además de que proteger la independencia creativa es un detalle bastante interesante.

Tendremos que esperar para tener nuevos detalles sobre GameTrust y la forma en la que la distribuidora trabaja. Por el momento luce bastante prometedora.

Compartir