Una de las noticias más inesperadas para la fecha, al parecer la compañía Microsoft ya cuenta con un poderoso soporte para el Snapdragon 830. Para los que no conocen aún al Snapdragon 830, es el chip más poderoso hasta el momento, este podrá soportar memoria RAM de hasta 8 GB para trabajar conjuntamente en un solo Smartphone.

La memoria RAM de los dispositivos móviles era uno de los aspectos que estaba abandonado por muchas compañías últimamente, pero desde el año 2013 se ha retomado la idea de expandir esta tecnología a otro nivel, y Microsoft no piensa quedarse fuera de ese ingenioso paquete.

El Snapdragon 830 es un chip pensado para dispositivos de alta gama, si 4 GB de RAM parece ya mucho, imaginemos un dispositivo que tenga el doble de espacio, las infinidad de aplicaciones que podemos abrir en un dispositivo son impensables.

surface-phone

Snapdragon 830 ¿Qué se trae entre manos Microsoft?

Algo muy interesante, hemos visto que en los lanzamientos de dispositivos de la familia Lumia no se portan especificaciones muy potentes, ya que el desempeño del sistema de Windows mobile es uno de los aspectos resaltantes en la marca. Sin embargo, lo que busca Microsoft con el Snapdragon 830 es otra cosa ¿Pero qué?

Sabemos muy bien que el sistema operativo Microsoft está descuidado por completo, con esto nos referimos a que los desarrolladores de terceros no se ven interesados en crear aplicaciones en la plataforma, debido a que la tendencia se centra en la plataforma Android. Por ello, se especula que Microsoft quiera este potente procesador en sus manos para retomar el mercado, experimentando con el Snapdragon 830.

microsoft_surface_phone_render_concept_01a-970x647-c

De seguro que no sólo se trae entre manos lanzamientos como el Surface Phone, seguro que también tiene pensado incluir el Snapdragon 830 en su interior y al menos 6 GB de RAM, que en un dispositivo como Windows mobile, es una memoria que se mantendrá vigente en este tipo de dispositivos por un largo tiempo.

En definitiva, Microsoft quiere llamar la atención de desarrolladores de terceros para que se dediquen a crear aplicaciones que reten la potencia del procesador Snapdragon 830, sin embargo, para el 2017 es muy probable que las aplicaciones y juegos que están disponibles en Windows para PC, pasen a ser compatibles con Windows 10 mobile.