En cada proyecto que se trae entre manos Microsoft, siempre termina triunfando, más temprano que tarde, o al revés. Hoy nos da a conocer a uno de sus próximos lanzamientos en el sector de los videojuegos para este 2016, se trata de Minecraft: Education Edition, un juego que irá dirigido especialmente para la educación escolar.

Microsoft pondrá a disposición la descarga de este juego gratuitamente en plataforma OS X y Windows, la entrega de este título estaría pautada para el mes de mayo, aunque esta es una versión beta que sólo será lanzada para un poco más de 100 colegios alrededor de todo el globo terrestre.

hqdefault

Minecraft: Education Edition muy pronto en nuestras manos

El lanzamiento oficial del juego se dará al mes siguiente, es decir en Junio. A partir de ese momento Minecraft: Education Edition estará disponible en una versión Early Access, exactamente igual cuando el juego original fue lanzado durante su primera etapa.

Pero ¿Qué pretende Microsoft con este lanzamiento? Simplemente quieren experimentar que cambios surgen en la población estudiantil al implementar una materia que imparta los conocimientos de este magnífico juego, aunque es muy probable que los niños les enseñen a los profesores como se hace.

DSC04775

Microsoft sabe muy bien que los niños ya saben de qué trata el juego, y de que los profesores no poseen la más mínima idea de que trata, pero que seguro les parecerá interesante la reacción que tendrá cada uno de los estudiantes que prueben Minecraft, seguro que vivirá una buena experiencia, después de todo, ya no será aburrido asistir a clases.

En Microsoft, muchos de los desarrolladores aseguran que el juego incluirá un tour especial por el templo de Artemis, las pirámides de Giza y algunos épicos escenarios muy artísticos de la segunda guerra mundial. Habrá que esperar cual es la reacción de los estudiantes de cada colegio en la versión Beta de Minecraft.