Si bien es cierto, los enfrentamientos entre la Unión Europea y las grandes compañías desarrolladoras de IT, se han convertido en conglomerado de atributos y disputas que no terminan consecuentemente en una definición precisa, sin embargo, se ha dado a conocer sobre uno nuevo caso expuesto contra Google, el cual concretamente abre caso de acusación sobre las Prácticas Monopólicas Android. A continuación mostraremos en este apartado una explicación detalla sobre nuevo caso de que afronta la reconocida organización.

Prácticas Monopólicas Android
Prácticas Monopólicas Android

Prácticas Monopólicas Android ¿Mito o Realidad?

Ciertamente cuando realizamos la compra de un dispositivo Android, revimos en conjunto aplicaciones como Gmail o Maps, pues bien, esta es una de las razones por las que la Unión Europea quiere sancionar a la gigante tecnológica de Mountain View.

Así, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, que se encuentra realizando  esta función, menciono que la Comisión está en el proceso de análisis de los contratos, que implican Google con los operadores y proveedores de dispositivos móviles en el mercado europeo.

El problema radica en que existe un requisito de pre-instalado en los dispositivos Android, debido a que una serie de servicios y aplicaciones vienen originalmente de Google. No obstante, la solución óptima sería, según el Comisario, otorgar plena libertad de elección a todos los usuarios.

Prácticas Monopólicas Android
Prácticas Monopólicas Android

Tensa relación entre Google y la Unión Europea

Claramente la reciente ofensiva contra Google, de materializarse finalmente, se convertirá en un nuevo episodio de la tensa lucha que los organismos reguladores de la Unión Europea y la compañía de Mountain View mantienen desde hace años.

En ese sentido, la UE anteriormente acusó a Google de habilidades monopolísticas con su buscador, la cual ha motivado a ciertos países como Francia a condenar unilateralmente a la compañía.

No obstante, las acusaciones de Prácticas Monopólicas Android, es una de las tantas persecuciones que muchos países Europeos han emprendido contra grandes firmas Norteamericanas.

Compartir