Snapchat se creó en el 2011 por Evan Spiegel a sus 21 años de edad y aunque su aplicación era conocida inicialmente por tener mala fama, hoy en día su app se ha convertido en una de las más populares, valiendo millones de dólares.

El éxito de Snapchat comenzó en el 2012 en las escuelas de Estados Unidos, en dónde varios grupos de estudiantes utilizaban esta aplicación para comunicarse, aunque los padres y los adultos comenzaron a preocuparse al notar que los adolescentes usaban esta aplicación para enviarse fotografías sexuales. Aunque esto le dio una “mala fama”, no fue ningún problema, ya que alrededor de 100 millones de usuarios usan esta aplicación todos los días en Estados Unidos, de los cuales el 86% tiene menos de 33 años.

snapchat

¿Cuáles son los factores que hacen de Snapchat una aplicación tan popular para los jóvenes? La aplicación tiene todo lo que necesita para alejar a los adultos y atraer a los jóvenes: Su interfaz no es la más sencilla, se pueden esconder las identidades verdaderas, las imágenes solo se autodestruyen unos segundos después de ser vistas, etc…

Otro de los factores que hace de Snapchat una alternativa muy llamativa, es que hoy en día, en la era digital en la que vivimos, todo está cargado de información personal, por lo que ahora los jóvenes se interesan en poder hablar con unos pocos amigos en lugar de compartir su vida con todas las personas, como sería el caso de Facebook.

El hecho de que Snapchat borre todos los datos del usuario en 24 horas es muy atractivo, ya que otras redes sociales como Facebook e Instagram pueden almacenar videos o fotografías del usuario aun cuando este ya las ha eliminado de su cuenta. Los usuarios se preocupan cada vez más por su privacidad, por lo que Snapchat se ha convertido en una alternativa por excelencia.