Huawei está dando sorpresas a cada momento en cualquier sector del mercado, esta vez nos sorprende en la gama básica con los Y3 II y Y5 II, dispositivos sencillos pero elegantes que vienen a competir en un mercado aglomerado. Hoy presentaremos todas sus características técnicas, además de otros detalles que hacen que estos dispositivos se destaquen del montón.

Huawei nos sorprendió ya hace varios días con sus lanzamientos pesados, por supuesto que estamos hablando de Huawei P9 y P9 Plus, ahora le toca a los pequeños abrirse paso por el mercado de dispositivos, empecemos con el más pequeño, el Huawei Y3 II.

Huawei Y3 II

En sus especificaciones más relevantes encontramos a una pantalla de 4.5 pulgadas, un estándar básico para terminales de este tipo, un procesador de MediaTek 4 núcleos que van a una frecuencia de 1 Ghz. En el sistema operativo tenemos a Android 5.1Lollipop y 1 GB de memoria RAM que administra sin problemas todas las aplicaciones que queramos ejecutar.

Huawei-Y3-II-carcasa-frontal-650x563

Otros detalles destacan memoria interna de 8 GB, cámara delantera de 5 MP y frontal de 2 MP. Su batería es de 2.100 mAh, que con respecto a su tamaño es suficiente para darle autonomía por un día entero.

Huawei Y5 II

Este dispositivo tiene mucha similitud con respecto al Huawei Y3 II, los únicos cambios que sufre están en la pantalla, el procesador y los sensores de la cámara, ofreciendo así un Mediatek de 1,3 Ghz de velocidad, además de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, batería de 2.200 mAh con el mismo nivel de autonomía que el anterior modelo y cámara de 8 MP en su parte trasera.

Huawei-Y3-II-colores-1

Aún se desconoce el precio de estos dispositivos, pero es muy probable que no pase los 150 Euros, ya que muchos dispositivos de la gama básica actualmente se encuentran por debajo de este precio, ofreciendo las mismas características, esperemos con que nos sorprende Huawei próximamente.