Desde hace algunas semanas hemos estado publicando información sobre la supuesta actualización del PlayStation 4, la cual hasta el momento había recibió el nombre de PlayStation 4.5 o PlayStation 4K, pero ahora el sitio Giantbomb ha revelado muchos más detalles sobre esta nueva consola de Sony.

Entre estos detalles nos informa que múltiples fuentes les han confirmado que el PlayStation 4.5 tiene el nombre clave de NEO dentro de la compañía, y que esta nueva versión de la consola de Sony tendrá mejoras en RAM, GPU y CPU, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

ps4_neo-comparacion con ps4

Asimismo se ha informado que desde el mes de octubre, todos los juegos de PlayStation 4 se tendrán que distribuir bajo un “Modo Base” de forma que corran en el PS4 y en un “Modo Neo” que se usara para la siguiente versión de la consola. Claro, esto no quiere decir que la nueva consola llegara en octubre, ya que al parecer Sony quiere que los juegos lleguen anticipados.

¿Pero qué mejoras son las que se verían en el “Modo Neo”? Hasta el momento se ha mencionado que tendrán un framerate más alto y más estable, además de que tendrá una mayor fidelidad al correr los juegos en 1080p. Aunque NEO tendrá soporte para 4k, no se necesitara que los juegos sean nativos de dicha resolución.

Si tienes una PS4 debes de saber que NEO no va a suplantar a la consola actual, sino que ambas coexistirán y usaran el mismo entorno de usuario (PSN Store), la misma interfaz, la misma comunidad, etc… Además de esto vale la pena mencionar que no habrá ningún juego exclusivo para NEO, además de que se ha indicado que Sony no dejara que los jugadores en línea se separen entre consolas ni que los desarrolladores ofrezcan contenido especial o exclusivo para los jugadores de NEO.

Dicho lo anterior, si se ha hablado sobre el tema de algunos detalles exclusivos en NEO, aprovechando la potencia de la nueva consola en todas las ocasiones en las que sea posible, es decir, si un juego de PS4 tiene multijugador para cuatro jugadores, en NEO el mismo juego podría tener un multijugador para ocho jugadores.

Compartir