Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su privacidad y por lo que las compañías pueden hacer con su información. Desde hace algunas semanas WhatsApp habilito el cifrado de mensajes de extremo a extremo, y ahora otra de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular ha hecho lo  mismo: Viber.

Viber anuncio que ahora todos los mensajes individuales y grupales estarán cifrados de punta a punta, de forma que nadie más sea capaz de leer nuestras conversaciones.

viber estrena mensajes cifrados de extremo a extremo

Recordemos que Viber ya contaba con un cifrado de mensajes en  la versión anterior de la aplicación, pero la diferencia estaba en que este cifrado no era de extremo a extremo. Para que los mensajes pueden ir cifrados de extremo a extremo ambos contactos deben de contar con la versión más nueva de Viber en sus dispositivos iOS o Android.

Pero esta no es la única novedad relacionada con la privacidad que nos podemos encontrar en la versión más nueva de Viber, ya que ahora también tenemos la posibilidad de esconder los chats que queramos, de forma que puedas mantener algunas conversaciones “ocultas” para que no las puedan ver a simple vista en  caso de que alguien agarre tu Smartphone.

También se ha presentado una nueva capa de seguridad que nos protege de aquellas personas con las que no queremos hablar, además de que ahora hay un botón de “Me gusta” en las fotos y en los vídeos que nos envíen.

Lo cierto es que Viber es una aplicación de mensajería bastante completa, aunque no tiene muchos usuarios y justamente por lo mismo mucha gente no la usa, ya que muchas personas la descargan pero notan que casi ninguno de sus contactos la usa, por lo que sigue usando WhatsApp.

Ya puedes descargar la última versión de Viber desde Google Play y la App Store.

Compartir