Android es un sistema operativo que es conocido por ofrecer una gran gama de opciones de personalización, sin embargo, entre toda la gama de aplicaciones de las que se puede disponer en el sistema Android, hay ocasiones que desperdiciamos el potencial de este mismo, por eso a continuación se presentarán 5 cosas que puedes hacer con Android y que te harán un verdadero genio de los dispositivos inteligentes.

Las opciones que te da Android

Android

1. Esta es una de las posibilidades más ignoradas y más geniales que se pueden encontrar en el sistema, y es que mediante google el dispositivo inteligente será capaz de reconocer casi cualquier imagen que reconoce objetos mediante imágenes. Con el simple hecho de enfocar la cámara a un objeto, pintura, etc. El dispositivo sabrá de que se trata y encontrará información relacionada con el objeto.

2. Te permite conocer el estado de un vehículo, los únicos requisitos para hacer esto es saber conectar el dispositivo a la computadora del vehículo, y mediante el uso de algunas aplicaciones se podrá realizar un análisis completo de los sistemas del vehículo.

3. Gracias a la variedad de sensores que el sistema Android es capaz de soportar se pueden medir distancias, e inclusive se puede contar con una brújula que nos permita saber dónde está el norte.

4. Gracias a los sensores de los dispositivos Android ahora podemos conocer nuestro ritmo cardiaco, esto en distintas situaciones, por ejemplo, al realizar ejercicio, o simplemente para mantenernos al tanto de la salud de nuestro corazón, algo sin duda muy práctico.

5. El último consejo que te hará ver como un verdadero conocedor es gracias a otro sensor soportado por Android, y es que, mediante la cámara del dispositivo, se pueden hacer mediciones de espectrofotometría, sin duda una aplicación para los dispositivos inteligentes que facilitaran muchas tareas de la escuela o del trabajo.